B2B quiere decir Negocio a Negocio (Business to business por sus siglas en inglés). Son el tipo de negocios en los que se venden productos y servicios como parte de la cadena de suministro, no para el cliente final. Sus características hacen que por lo general los volúmenes de venta sean largos, los precios no fluctúen mucho y sean competitivos, así como tiempos de entrega cortos y eficaces. Estos negocios se han visto impulsados por el aumento del uso del comercio electrónico en los últimos años.

B2B, tendendia Negocio a Negocio

La tendencia de los negocios B2B es la creación de portales web que agrupan proveedores por su giro. De esta forma las compañías pueden operar en mejores condiciones al estar vigentes en el mercado mientras están al alcance de sus clientes y tener un rango de precios el cual ofertar del cual no pueden salir si buscan ser competitivos.

Un ejemplo de esto puede ser un portal que ofrezca los servicios de diferentes desarrolladores web para comercio electrónico. En esa página B2B encontraríamos un listado con el nombre, el contacto y los servicios, su ubicación y los precios que ofrecen los distintos desarrollados. Así podremos contactar al que mejor nos parezca o comparar el trabajo de varios hasta encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades.

Si eres un dueño de un negocio y quieres mantener tu red de proveedores online es recomendable buscar estos portales para facilitar la forma en que administras tus insumos. Si lo que buscas es ser un proveedor para negocios definitivamente tienes que registrarte en un portal B2B para llegar a mayor número de clientes y no perder oportunidades de negocios o des actualizarte de las tendencias competitivas.

Sea cual sea tu caso, los portales B2B son una excelente herramienta al hacer comercio electrónico. De esta forma creamos negocios rápidos y seguros mientras logramos un mayor número de ofertas y demandas haciéndonos más competitivos.

Fuente: www.actualidadecommerce.com

Close
Go top