El comercio online en Europa está creciendo exponencialmente, particularmente en el sur de Europa. Esta es una de las conclusiones interesantes del Informe de Comercio Electrónico Europeo 2017, Patrocinado por Asendia.

Con una tasa de crecimiento del 15,43% y una facturación de ecommerce resultante en 550,58 millones de euros en 2016, el impacto del comercio electrónico B2C en la economía europea ha ido en aumento en los últimos años. Su crecimiento se espera que continúe en los próximos años, lo que se traduce en ventas de comercio electrónico europeo de € 603bn en 2017, y €660bn en 2018.

En Europa occidental se realiza la mayor facturación

Reino Unido, Francia y Alemania son claramente los primeros en términos de ecommerce en Europa, ya que representan casi el 70% de toda la facturación online. El Reino Unido es líder en volumen de negocios, con un mercado de comercio electrónico B2C de 197.000 millones de euros. Sin embargo, algunos países tienen porcentajes más altos de consumidores que compran online, por ejemplo, Luxemburgo (98%), Noruega (98%) y Dinamarca (97%).

Hay mucho espacio para crecer

Según el informe, el 77% de las empresas tienen un sitio web, pero sólo el 18% están vendiendo online, dejando mucho margen para mejoras. Además, el informe destaca el crecimiento del comercio electrónico, ya que los móviles son un medio en el que los consumidores compran online. Por ejemplo, un promedio del 75% de los europeos han utilizado su móvil para comprar online en los últimos 6 meses, con un 25% de ellos comprando 2-3 veces al mes.

El informe también cuenta con Renaud Marlière – nuestro Responsable de Marketing y Ventas – Con ideas exclusivas sobre el mercado europeo y la importancia del tracking.

Fuente: Ecommerce Europe

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